Recomendados


Ushuaia, Tierra del Fuego

Publicado por el Abr 15 2008 |

Hoteles en Ushuaia

Hoteles en Ushuaia

Fueguino Hotel

Fueguino Hotel

4 Estrellas
Este Hotel cuenta con 53 habitaciones,de las cuales 4 son suites, que se convierten en departamentos, que ofrecen una vista impactante de la Bahía Ushuaia y de la cadena montañosa que rodea la ciudad más austral del mundo. Dispone, además, de habitac …
Reservar Ver mapa Más info
Ailén Hostería

Ailén Hostería

1 Estrella
Como siempre, trabajamos para que usted pueda disfrutar de la mejor atención y servicios que nuestra hostería le puede brindar. Entre sus servicios más importantes cuenta con: TV c/cable; Transfer in – out.; Teléfono; Tarjeta de crédito; Servicio en …
Reservar Ver mapa Más info
Hostal del Bosque

Hostal del Bosque

3 Estrellas
Ofrece un hotel tipicamente de montaña que poseen confortables cuartos. …
Reservar Ver mapa Más info
Villa Brescia Hotel

Villa Brescia Hotel

3 Estrellas
Villa Brescia Hotel cuenta con 55 habitaciones en categorías superior y standard distribuidas en sus 2 pisos, y totalmente equipadas. …
Reservar Ver mapa Más info
Campanilla Hotel

Campanilla Hotel

2 Estrellas
Campanilla Hotel cuenta con 14 habitaciones, todas exteriores y con excelentes vistas de la cadena montañosa del Martial, el Monte Olivia y el Río Pipo, decoradas con un estilo rústico y cálido. Posee un armonioso salón, donde se puede degustar el …
Reservar Ver mapa Más info
El Viejo Lobo de Mar Apart Hotel

El Viejo Lobo de Mar Apart Hotel

3 Estrellas
Nuestro establecimiento, diseñado con un estilo característico de la ciudad, posee una excelente calidad arquitectónica y estructural. Su ambiente cálido y el esmerado servicio de nuestro personal, le permitirán disfrutar de una estadía que recordará …
Reservar Ver mapa Más info
Patagonia Villa Lodge

Patagonia Villa Lodge

3 Estrellas
Patagonia Villa Lodge lo invita a disfrutar de una experiencia única, exclusivas cabañas totalmente equipadas, para garantizar absoluto confort e imponentes vistas del bosque y las montañas nevadas. La mejor ubicación, muy próxima al centro de la ci …
Reservar Ver mapa Más info

La ciudad de Ushuaia es capital de la provincia de Tierra del Fuego y se ubica en una bahía sobre el Canal del Beagle. Tierra de leyendas y aventuras, Ushuaia está rodeada por los Andes Fueguinos, bosques inmensos y glaciares imponentes.

Entre grandes pendientes y espesos bosques, la Bahía de Ushuaia y los Andes Fueguinos rodean la ciudad de Ushuaia que posee casas con techos a dos aguas, típicos de la Patagonia Argentina. Además, los preciosos paisajes del Canal de Beagle se conjugan en este paisaje encantador.

Ushuaia es, hoy en día, el último eslabón de recorrido turístico austral, formado también por Bariloche, El Calafate y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Conocida también como la Ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia tiene su centro ubicado en el casco antiguo de la ciudad. La Avenida San Martín y la Avenido Maipú concentran los más importantes hoteles de Ushuaia. Además, pueden verse museos; confiterías y restaurantes que ofrecen todo tipo de especialidades fueguinas como el cordero patagónico, la centolla y la trucha; operadores y agencias de turismo y centros comerciales donde pueden encontrarse productos sin IVA como cueros, perfumes y materiales de electrónica.

Paralela a la Bahía de Ushuaia, la Avenida Maipú alberga el puerto turístico y comercial de Ushuaia. Desde allí salen navegaciones hacia el Canal del Beagle, cruceros hacia los Fiordos Chilenos y hacia la Antártida.

El barrio del Martial es otra de las zonas destacadas de Ushuaia. Este barrio toma su nombre del glaciar y del centro invernal de Ushuaia. En el barrio del Martial se puede tomar la aerosilla por la que se llega a una confitería que ofrece una de las vistas panorámicas de Ushuaia y del Canal del Beagle más preciosas.

Alojamiento en Ushuaia

Esta zona de Ushuaia está compuesta de frondosos bosques y arroyos y se ubican allí varios hoteles, cabañas, hosterías y otros tipos de alojamiento para el turismo de Ushuaia.

Los Andes Fueguinos y el Canal del Beagle son los lugares preferidos para elegir alojamiento en Ushuaia porque brindan un aspecto distinto de la ciudad especial para los amantes de la naturaleza.Actividades en Ushuaia

Ushuaia, en Tierra del Fuego, ofrece una gran variedad de actividades para realizar. Entre ellas, en Ushuaia se puede navegar a través del Canal del Beagle, recorrer Tierra del Fuego con el Tren del Fin de Mundo, realizar actividades outdoor, visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y realizar deportes invernales como esquí y snowboard en los numerosos centros de esquí que presenta esta provincia.

Las actividades outdoor de Ushuaia pueden practicarse tanto en el verano como en el invierno patagónico. El paisaje de Tierra del Fuego como de toda la patagonia argentina, es clave en la realización de estas actividades.

Rodeada de montañas, glaciares, valles, ríos, lagos y bosques, Ushuaia es una ciudad fabulosa. En este sitio de la patagonia argentina se puede escalar en hielo y roca, realizar esquí de fondo y esquí alpino, snowboard, trekking, cabalgatas, pesca, travesías 4×4, pasear en trineos tirados por perros, y mucho más.

La ciudad de Ushuaia es sede de muchos eventos invernales, dentro de los cuales se destaca la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El día 20 de junio se inicia la temporada de invierno, la cual se recibe con el descenso desde el Glaciar Martial de esquiadores que llevan antorchas, iluminando así los desfiladeros de nieve.

Otros eventos importantes que se realizan en Ushuaia son: la tradicional Marcha Blanca y la Marcha de los Valles, travesías de esquí de fondo que fusionan los centros invernales; el Encuentro Nacional de Escultores en Nieve, impactante muestra de arte en hielo; la Ushuaia Sled Dog Race, competencia de varios días en trineos tirados por perros; y el Rally del Fin del Mundo, competencia nacional cuyos participantes son los mejores pilotos de la Argentina y la cual sobresale por ser una de las escasas carreras que se realizan totalmente en nieve y hielo.

Siendo evidente ya el nivel internacional de la ciudad de Ushuaia, se suma a todo lo antes mencionado el exclusivo Ushuaia Golf Club, lugar donde desde 1992 los amantes de este deporte tienen la posibilidad de desafiar la naturaleza, la geografía y los elementos de la ciudad del Fin del Mundo. El Ushuaia Golf Club, con nueve hoyos, está ubicado a sólo 6 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.Turismo en Ushuaia

Los museos de Ushuaia hacen un recorrido por los acontecimientos importantes y por las costumbres de todos aquellos que habitaron y pasaron por sus tierras dejando sus huellas hasta la actualidad: indígenas, piratas, colonizadores, aventureros, pioneros y fundadores.

En Ushuaia vale la pena conocer:

– El Museo del Presidio y Marítimo;- El Museo del Fin del Mundo;- El Museo Yamana;- La Aventura del Beagle, espectáculo realizado sobre una réplica a escala natural del barco del capitán británico Fitz Roy

También puede realizar un city Tour por Ushuaia organizado por agencias turísticas, ir al Casino de Ushuaia; o simplemente pasear por las calles que luego van convirtiéndose en lindísimos senderos entre los valles y las montañas.

Gastronomía en Ushuaia

Ushuaia y la Patagonia Argentina brindan una variedad de platos, gustos y sabores exquisitos. Los platos tradicionales de Ushuaia son, sobre todo, la centolla fueguina, el abadejo, la merluza negra, el besugo, y el prestigiosos asado de cordero patagónico a la cruz. Especialistas en pescados y mariscos, disfrute de la comida más fresca de la Patagonia.

Un evento que se realiza todos los años, en Ushuaia, llamado Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento invita a tomar clases de cocina, a recorrer circuitos gourmet y capacita a profesionales de la cocina.



HOTEL FINISTERRIS UNA EXCELENTE OPCION EN USHUAIA
Esquí – esquí en verano

6 comentarios por ahora


6 Respuestas para “Ushuaia, Tierra del Fuego”


  1. […] Ushuaia Patagonia Ushuaia Patagonia Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:27 am

  2. […] Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:28 am

  3. […] USHUAIA Argentina Cerro Castor Recomendados. Ski Ushuaia Argentina, Cerro Castor, Recomendados., Ski Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:29 am

  4. […] Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:41 am

  5. […] Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:42 am

  6. […] Ushuaia […]

    15 Abr 2008 at 11:45 am

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :