Recomendados


Playa del Carmen

Publicado por el Jul 24 2008 |

Quintana Roo, México – Caribe Mexicano

Al sureste de México y al sur de Cancún, Playa del Carmen es uno de lugares más increíbles del Caribe Mexicano. Playa del Carmen invita a turistas de todo el mundo a visitarla en cualquier época del año, ofreciéndoles playas de aguas turquesas y arenas blancas. Lo mejor del turismo moderno está en Playa del Carmen. 
Dentro de la Riviera Maya y, bañada por las aguas del Mar Caribe, Playa del Carmen – en México – brinda propuestas para todo tipo de turismo. Playa del Carmen cuenta con tres encantos maravillosos: la zona arqueológica maya de Tulum, situada en la costa; la isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen y Xcaret, un parque ecológico acuático.    
Playa del Carmen, México, es un destino de turismo todavía joven. Fue recién a partir de fines de la década del 60 que, con numerosas inversiones, Playa del Carmen pudo desarrollarse y crecer hasta ser uno de los puntos turísticos más destacados de México y, más que nada, de la Riviera Maya.     
Joya del Caribe de México, Playa del Carmen no es sólo un paraíso terrenal de blancas arenas, playas y encantadoras palmeras, sino que también es un lugar romántico con estilo de vida europeo del cual no querrá irse jamás. 
Los hoteles en Playa del Carmen son muy variados, contando con alojamientos para todas las necesidades y gustos. Playa del Carmen ofrece a los turistas la posibilidad de hospedarse en lujosos hoteles, hosterías más modestas o posadas y cabañas, todas con las comodidades, los servicios y la atención personalizada que usted desea en sus vacaciones en México.
El complejo turístico de hoteles más destacado de Playa del Carmen es Playacar. En Playacar, México, se instalaron espectaculares resorts de las cadenas de hoteles más importantes a nivel internacional, dándole a los turistas la posibilidad de pasar sus vacaciones en Playa del Carmen sin preocuparse de otra cosa más que de disfrutar y relajarse.
El turismo en Playa del Carmen está totalmente dedicado al placer y el entretenimiento en su máxima expresión. Playa del Carmen lo espera para pasar las mejores vacaciones de su vida, con los mejores hoteles, playas que dejan sin aliento, restaurantes de platos típicos de México y la mejor cocina internacional, divertidísimas discotecas y bares, y centros comerciales y culturales. 
Pero Playa del Carmen no es sólo el destino indicado para quienes buscan la tranquilidad y el relax total, sino que los amantes de los deportes al aire libre también encuentran su lugar. Playa del Carmen, México, brinda un abanico de posibilidades para quienes quieren disfrutar de la naturaleza: pasear a caballo por la playa, nadar con delfines, hacer snorkel y buceo, realizar un recorrido en catamarán, disfrutar de las olas haciendo surf y windsurf, volar en paracaídas, pescar, y visitar los parques ecológicos y zoológicos.
Además, en Playa del Carmen se puede pasear por la Quinta Avenida, comprando joyería en plata y vestimenta mexicana, o probando los fuertes sabores de las comidas típicas. 
Las noches en Playa del Carmen también son inolvidables. La movida nocturna de Playa del Carmen es la más intensa y divertida, no sólo de la Riviera Maya, sino también de México. Al caer el sol, los bares y boliches de Playa del Carmen hacen shows en vivo, recitales y fiestas a las que ninguna persona que esté de vacaciones en México puede faltar. Con los tragos más ricos y música y tambores sonando en cada rincón, la noche en Playa del Carmen es imperdible.
El turismo en Playa del Carmen propone a los turistas conocer los lugares más lindos e interesantes en sus alrededores. Vale la pena conocer sitios en la Riviera Maya como Xcaret, Tulum, Xelhá, Cancún, Puerto Aventuras, Cozumel y Puerto Morelos.
Xcaret, en la Riviera Maya, se encuentra a 5 kilómetros de Playa del Carmen y a 75 de Cancún. Xcaret está situado en una caleta que fue utilizada por los mayas para el comercio y la navegación. Además de ser un interesantísimo sitio arqueológico maya, Xcaret posee un parque turístico ubicado en medio de la selva, en el cual se pueden realizar divertidísimas actividades en torno a la naturaleza del lugar: nadar en un río subterráneo, hacer snorkel y buceo en los arrecifes de corales, nadar con delfines o visitar el tortugario, el mariposario, el aviario, una cueva de murciélagos y mucho más. 
Tulum se encuentra en la costa del Mar Caribe y al sureste de México. Tulum es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Riviera Maya, ya que posee, entre otras cosas, una de las zonas arqueológicas mayas mejor conservadas de México. Si bien posee un turismo desarrollado, Tulum es ideal para relajarse, ya que aun mantiene la tranquilidad del pueblo maya.
Xel-Há, en la Riviera Maya, es el acuario natural más grande del planeta, destinado a conservar el medio ambiente. El acuario de Xelha, declarado por el gobierno de México como una maravilla del país, es perfecto para el snorkel y el buceo, ya que es posible observar miles de peces y fauna marina de todo tipo. Visitar el apiario, hacer turismo ecológico, nadar con delfines, practicar kayak o conocer la muralla maya, son algunas de las actividades que se pueden realizar en Xelha, México.   
A escasos kilómetros de Playa del Carmen se encuentra Cancún, un destino turístico de suma importancia en México. Habiendo sido certificado por la Organización Mundial del Turismo, Cancún se consagra como uno de los lugares más elegidos por turistas de todo el mundo para pasar sus vacaciones.
A sólo 18 kilómetros de Playa del Carmen y a 84 de Cancún, Puerto Aventuras es uno de los puntos de turismo más lindos de México. Puerto Aventuras, en el corazón del Caribe Mexicano, fue pensado para el disfrute pleno, pudiendo realizar actividades como snorkel, buceo, pesca y nado con delfines. Con una completa marina, un campo de golf y una oferta de alojamiento que incluye hoteles de todo tipo, villas, condominios y departamentos, Puerto Aventuras es un lugar que vale la pena conocer. 
Cozumel es una increíble isla de México, ubicada a 50 kilómetros de Cancún. Las playas de agua cristalina y arena blanca de Cozumel son de una belleza incomparable y, junto con la Laguna Chankanab, son el mayor atractivo de esta isla del Caribe. La Laguna Chankanab, en Cozumel, es un espejo de agua vinculado con el mar mediante un túnel subterráneo, en el cual es posible observar la más espectacular fauna y flora marina. Un jardín botánico, arrecifes coralíferos en la costa y una estatua submarina de la virgen, son otros de los encantos de Cozumel. 
A 36 kilómetros de Playa del Carmen, Puerto Morelos es la principal entrada a la Riviera Maya. Pequeño pueblo de pescadores de México, Puerto Morelos es un increíble rincón del Caribe, el cual combina lo mejor de Cancún y lo mejor de Playa del Carmen. Puerto Morelos no sólo encanta por sus coloridos peces tropicales, sus tortugas marinas, sus delfines y sus ballenas, sino también por su arrecife de corales, el cual constituye la segunda barrera artificial más extensa del planeta
Viaje a México y disfrute de las playas más lindas del Caribe en Playa del Carmen. Para más información y paquetes para viajar a Playa del Carmen, entre aquí.

2 comentarios por ahora


2 Respuestas para “Playa del Carmen”


  1. Laura

    Buenas Tardes. Estoy averiguando precios para Playa del Carmen/ Rivera maya. La fecha del viaje seria en la segunda quinsena de febrero. por favor cotizar tanto por 7 dias como por 13 o 15 como sea el paquete

    03 Ago 2009 at 1:07 pm

  2. sergio

    hola laura
    yo tambien estoy buscando para esa fecha a playa del carmen, aun no hay nada de precios parece.
    si logras averiguar algo mandame a a mi correo por favor.
    te sugiero que veas la pagina tripadvisor.com ahi tambien hay gente en los foros que te pueden dar una mano.

    17 Ago 2009 at 8:17 am

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :