Recomendados


Floria – Brasil

Publicado por el Dic 06 2007 |

Florianópolis, Estado de Santa Catarina – Brasil

Florianópolis, también conocida como Floripa, es la capital del Estado de Santa Catarina, en Brasil. El 97% de la superficie de Florianópolis está ubicada en la Isla de Santa Catarina. En Florianópolis hay más de 90 playas espectaculares de las cuales, muchas aún, se mantienen vírgenes.

Año a año, cada vez son más los turistas que eligen pasar sus vacaciones en Florianópolis, en Brasil, tanto por sus lindísimas playas como por sus encantadores morros. Argentinos, chilenos y uruguayos son los más fanáticos de Florianópolis, siendo este un punto de reunión para jóvenes y familias de dichas nacionalidades.

De punta a punta de la isla de Florianópolis, se pueden encontrar playas de lo más variadas: con olas o sin olas, con aguas tibias o aguas frías, urbanizadas o más tranquilas. Además, Florianópolis esconde playas espectaculares que son poco conocidas y todavía se conservan semi desiertas. A estas secretas playas de Florianópolis se puede acceder a través de senderos recónditos.

Florianópolis invita a los amantes del windsurf, surf y pesca a disfrutar de sus espectaculares escenarios. La infraestructura de turismo en Florianópolis es muy buena en la parte norte y centro, contando con resorts, hoteles, posadas, cabañas y casa en alquiler. La oferta de alojamiento en Florianópolis permite que todos encuentren lo que buscan en sus vacaciones en Brasil.

Florianópolis alberga muchísimos balnearios y playas distintas. Cada una de las playas de Florianópolis tiene sus particularidades y atractivos. Partiendo del centro de Florianópolis es posible visitar distintas playas, las cuales están a muy poca distancia una de la otra.

Dentro de las playas y balnearios más reconocidos de Florianópolis, a los cuales los turistas viajan especialmente para pasar su verano, están: Itapema, Camboriú, Cachoeiras, Lagohinha, Tijucas, Canasvieiras y más. Estas playas de Florianópolis son, principalmente, visitadas por una gran cantidad de argentinos.

Ciudad con edificios modernos y lujosos, la Capital de Florianópolis tiene una gran presencia de jóvenes y una amplia propuesta de deportes para practicar tanto en sus playas como en sus lindísimas zonas verdes.

Florianópolis ofrece las posibilidades más variadas, brindando playas paradisíacas, deportes náuticos, excelente gastronomía, buena infraestructura de hoteles y una intensa movida nocturna.

Florianópolis es el lugar ideal, tanto para pasar unas tranquilas vacaciones en familia, como para divertirse al máximo entre amigos. De día y de noche, el turismo en Florianópolis encuentra todo para pasar las mejores vacaciones en Brasil.Atardecer en floripa

Santa Catarina

Capital del Estado sureño de Santa Catarina, la isla de Florianópolis es uno de los más importantes destinos turísticos brasileños. Solamente en el verano 2003/2004, el flujo de turistas fue de más de 580 mil, siendo que 492 mil eran brasileños y 89 mil, extranjeros.

Además de toda la infraestructura natural de una capital de Estado, las playas de Florianópolis atraen los visitantes por diversos motivos. En el caso de la playa de los Ingleses, una de las preferidas de los turistas, lo que se destaca es la tradición de los colonizadores azorianos. En verano, la playa se convierte en el segundo balneario más concurrido de visitantes argentinos, perdiendo apenas para playa de Canasvieiras. En invierno, la pesca de besugos, las fiestas religiosas y las presentaciones folklóricas son demostraciones de la cultura local típica. Las dunas que separan las playas de los Ingleses a la del Santinho son otro atractivo natural imperdible. Allí se practica sandboard, deporte que consiste en bajar las dunas en una plancha. Ya la playa de Campeche, con sus cinco kilómetros de arenas blancas, limpias y de mar agitado, es considerada la Jefrey’s Bay de la isla de Santa Catarina. Aún merecen destaque la Joaquina, quizá la más famosa playa de surf del país y en la cual se realizan diversos campeonatos, y la playa del Santinho, buscada por los turistas amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Garopaba, do Rosa, da Ferrugem, do Silveira y Vermelha

Destino ideal para quien le gusta practicar deportes en la naturaleza como surf, windsurf, vuelo libre y trekking, Garopaba, en el litoral del Estado de Santa Catarina, preserva el mismo encanto de la aldea de pescadores descubierta en los años 70. Entre julio y noviembre, las ballenas llegan a sus playas para amamantar a sus crías. Rodeada por acantilados, la Playa do Rosa, tiene olas ideales para el surf. Sol durante el día y mucho alboroto durante la noche, la playa do Ferrugem atrae una juventud bonita y bronceada a sus bares, restaurantes y discotecas. De todas las playas de la región, la de Silveira es la más tranquila. Con lindos paisajes, es ideal para el entretenimiento de toda la familia. Mientras que el acceso a la playa Vermelha es hecho por una vereda y es prácticamente desierta.

Fuente: EMBRATUR�

2 comentarios por ahora


2 Respuestas para “Floria – Brasil”


  1. […] cuenta con una sorprendente variedad de playas. Aquellos que quieren pasar sus vacaciones en Florianópolis deben al mismo tiempo elegir en cuál de sus balnearios o playas quedarse y cuáles […]

    08 Oct 2008 at 8:37 am

  2. cristian

    Muy buenas les cuento que somos 2 flacos de 28 y 30 años nos vamos para floria / ferru la segunda de febrero si hay algunas chicas que viajen solas cordinemos y nos encontramos cristiansapir@hotmail.com

    08 Ene 2010 at 1:00 pm

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :