Recomendados


Egipto

Publicado por el Abr 25 2008 |

Asuán

Asuan es la ciudad más austral de Egipto y se ubica a casi 1000 kilómetros de El Cairo y a orillas del Nilo. Inicialmente fue mercado de la Isla Elefantina, ubicada frente a Asuan. La importancia de la ciudad de Asuan como centro independiente de la ciudad de Asuan, fue creciendo de a poco. Tanto su creciente importancia como su actividad se debieron a dos principales motivos: la gran cantidad de canteras de granito en sus proximidades y el comercio de Nubia. Por otra parte, la totalidad de los funcionarios reales que se dirigían a Kush (Nubia) atravesaban Asuan, dejando muchos de ellos su huella al grabar sus nombres y cargos en las rocas de la catarata. También existen testimonios del paso de algunos faraones por Asuan, como Sesostris III.

Lugares de interés histórico de Asuan:

– Isla de File: Filé es una isla ubicada en el Río Nilo, a 11 kilómetros de Asuán. Isla de File es famosa por los templos levantados allí como culto a la diosa Isis en los períodos ptolemaico y romano. La veneración a Isis se difundió por todo el Mediterráneo y se mantuvo en el Templo de File hasta que Justiniano I prohibió su adoración (año 535 d.C.). el Templo de File alberga los templos de Hathor e Isis, el templete de Trajano y el arco de Adriano. Todas las tardes se lleva a cabo allí un espectáculo de sonido y luces.

– Isla Elefantina se sitúa en el Río Nilo y frente a la moderna ciudad de Asuan. Desde épocas antiguas y hasta el período helenístico, Isla Elefantina tuvo mucha importancia por ser contigua a la primera catarata. Esta ultima era una frontera natural en la que había una importante guardia que vigilaba las rutas del sur de Egipto. Isla Elefantina fue capital del nomo I del Alto Egipto.
En Isla Elefantina se adoraba la triada de dioses compuesta por Satet, Jnum y Anuket. Todos los templos de Elefantina fueron destruidos por el rey persa Cambises II entre los años 525 y 522 a.C. Puede encontrarse un templo en honor al dios egipcio Cnum y el Nilómetro, el cual medía anualmente el crecimiento de las aguas.

– Mausoleo de Aga Khan III fue edificado con estilo fatimí. Este mausoleo sorprende por su austeridad y sobriedad. En su interior está el féretro de mármol con los restos del antiguo jefe de los ismaelitas.

– El Obelisco inacabado. Las proporciones de esta construcción son enormes, pero su edificación fue interrumpida debido a que se quebró mientras era tallado. Es apreciable la técnica utilizada para levantar este tipo de monumentos.

– La Represa de Asuán, ubicada al sur de la ciudad, fue acabada en el año 1972 y significó una verdadera revolución industrial en Egipto. La Represa de Asuan es considerada una obra maestra de la ingeniería moderna.

– La Isla de Kitchener es un paraíso herbario, ya que alberga árboles y plantas de todo el planeta.

– El Monasterio de San Simeón es una muestra de los monasterios de los tiempos más antiguos.
EGIPTO | TURISMO | EL CAIRO | | | LUXOR | LUXOR | LUXOR | LUXOR | LUXOR | | | ABU SIMBEL | ABU SIMBEL | ABU SIMBEL | ABU SIMBEL | ABU SIMBEL | ALEJANDRIA | REPRESA DE ASUAN | LAGO NASSER | DESIERTO SAHARA | CRUCEROS EL NILO

EL CAIRO

Viva muestra de la mezcla entre Oriente y Occidente, la capital del país es punto de partida ideal para aquellos amantes de las antiguas civilizaciones.

De entre los monumentos más visitados de todo el mundo y consideradas como una de las “Siete Maravillas del mundo antiguo”, se hallan en El Cairo las tres Pirámides de Guiza, dedicadas a los faraones Keops, Kefren y Mikerinos. A sus pies, reposa la Esfinge, con cabeza de faraón y cuerpo de león. Recomendamos asistir al espectáculo nocturno de Luz y Sonido que se realiza algunas noches.

No deje de visitar el Museo Egipcio, con la máscara faraónica de Tutankhamon, joyas, estatuas, momias y otros vestigios de esta poderosa civilización.

La Mezquita M. Ali (conocida como la Mezquita de Alabastro), es un ejemplo de arquitectura local, con adornos en alabastro y mármol.

En el Bazar Khan el Khalili, formado por infinidad de puestos de venta en la calle, podrá realizar compras: artículos de marroquinería, alfombras, réplicas de estatuas y pirámides, pipas de agua, joyas, cajas de marquetería, perfumes, especias, etc.

Si dispone de tiempo, puede visitar el Museo Copto, La Mezquita Rifal, La Mezquita del Sultán Hassan o Memphis y Pirámide escalonada del Rey Zoser.

ASSUÁN

Situado en la primera catarata del Nilo, Assuán es una pintoresca localidad que combina la belleza de sus paisajes, con el atractivo de sus alrededores en los que cabe mencionar:

Isla Elefantina: donde se encuentran las ruinas del templo en honor a Khnum y los Nilómetros que medían las inundaciones anuales.

Isla de Kitchener: paraíso botánico que alberga plantas y árboles de todo el mundo.

La Cantera de granito: con su obelisco de granito inacabado de más de 27mts. de longitud.

El Monasterio: de San Simeón del siglo VII es un ejemplo de los primeros monasterios cristianos.

La Gran Presa: magnífica obra de la ingeniería moderna que suministra agua y electricidad al país.

El Templo de Philae: amenazado por las obras de la Gran Presa, fue desmantelado pieza por pieza y trasladado de su isla original a la de Agilkia.

Por encima de la Gran Presa se inicia la región de Nubia y se extienden los 500Kms. de longitud del Lago Nasser:

El Templo de Kalabsha, salvado durante el rescate de los templos nubios, fue dividido en 13.000 bloques y reconstruido sobre un promontorio. De 71mts. de largo por 35 de ancho, en su santuario se adoraba al dios Mandulis.

Beit-el-Wali, es un templo rupestre excavado en la montaña. Fue edificado por el virrey de Kush para Ramses II. Consta de dos salas, largo vestíbulo, sagrario y un patio exterior.

Qasr Ibrim, en una isla, sobre la cima de una colina, se alzan las ruinas de una ciudad y una fortaleza que en tiempos romanos era base militar y centro religioso.

Amada, sus 800 toneladas fueron rescatadas de las aguas a lugar seguro. Dedicado al dios Ra Haratje en época faraónica fue durante el periodo cristiano utilizado como iglesia.

ABU SIMBEL

Pero sin duda uno de los motivos para visitar Egipto, son los templos de Abu Simbel, templo de Ramses II y de Nefertari.

El templo de Ramses II, desmantelado y trasladado a su nuevo emplazamiento por la amenaza de las aguas de la presa, ocupa actualmente el interior de una montaña excavada para ello.

En su fachada de 38mts. de largo por 31 de alto, destacan las cuatro colosales estatuas de Ramses

II de 20mts de alto. A sus pies y en los lados, esculturas de la familia real completan el conjunto.

El Templo de Hathor, más conocido por el templo de Nefertari, esposa favorita de Ramses II, tiene en su fachada seis estatuas de 10mts. de alto representando a Nefertari como la diosa Hathor

LUXOR

Conocida como Tebas, en la época menfita era una pequeña aldea que adoraba al dios de la guerra Montu. A partir de la X dinastía inicia su época de esplendor convirtiéndose en la capital de los faraones del Nuevo Imperio (1.550 a 1.070 a. C.)

En la orilla oriental surgen los templos moradas de los dioses, en la occidental los edificios para el culto de los soberanos muertos.

Ribera oriental:

Templo de Luxor. Descubierto en 1883, está dedicado al dios Amón, rey de los dioses. Su construcción fue realizada bajo los reinados de Amenhotep III y de Ramses II, con adiciones de Tutankhamon y de Horemheb.

El templo de Luxor estaba unido al templo de Karnak por la Avenida de las Esfinges.

Templo de Karnak. Es un extenso recinto que engloba más de 20 templo, santuarios, pilastras, patios intermedios, salas y espacios cerrados.

Destacan por su magnificencia:

La gran sala Hipóstila donde se alzan 134 columnas de 23mts. del alto decoradas con relieves.

El Obelisco de la reina Hatshepsut.

El lago sagrado de Amón.

Para comprender la importancia del templo cabe mencionar que durante la XIX dinastía trabajaban en él aproximadamente 81.000 personas entre sacerdotes, guardianes, obreros y campesinos.

Ribera occidental:

La orilla oeste fue utilizada como necrópolis, diferenciándose las tumbas excavadas en la montaña tebana de los templos de culto de Deir-el-Bahari, Rameseo, Medinet Habu y Setos I.

Valle de las Reinas. En este valle se encuentran cerca de 70 tumbas de reinas y príncipes de sangre real de las dinastías XIX y XX.

Valle de los Reyes. En un angosto valle dominado por un pico de forma piramidal que rememora las antiguas estructuras funerarias, se extiende la necrópolis que alberga las tumbas excavadas en la roca de importantes faraones enterrados con todas sus riquezas.

Deir-el-Bahari. Es el monumento fúnebre de la reina Hatshepsut, de concepción completamente distinta a cualquier otra construcción

Colosos de Memnon. Estas dos grandes estatuas custodiaban la entrada al templo funerario de Amenofis III.

KOM OMBO

A escasos 50kms. de Assuán, este templo dedicado a Sobek (el Dios Cocodrilo) y a Horus (Dios del Sol), posee bellos santuarios y altares gemelos para cada divinidad, evitando las rivalidades entre ellos.

EDFU

A medio camino entre Assuán y Luxor, se halla la población de Edfu y su Templo de Horus (representando por el halcón con la doble corona de Egipto).

ESNA

A unos 55kms. al sur de Luxor, esta población agrícola posee una de las esclusas que permite la navegación por el Nilo. Resulta de interés el Templo de Khnum (el Carnero) construido durante la etapa ptolemaica

DENDERA

En la orilla opuesta a la ciudad de Qena, casi en los límites del desierto, se encuentra el magníficoTemplo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor que contiene una de las salas Hipóstilas más hermosas de Egipto.

HURGADA- Mar Rojo

Con 1.600kms. de longitud, es un paraíso para los buceadores y ofrece la posibilidad de descansar en sus playas

HURGADA- Mar Rojo

Con 1.600kms. de longitud, es un paraíso para los buceadores y ofrece la posibilidad de descansar en sus playas.

SHARM EL SHEIKH

Sharm El Sheikh se encuentra a unos 6kms. al sur de la Bahía de Na’ama en la costa meridional de la península de Sinaí. El mejor aliciente local reside en los parajes submarinos; a destacar: Ras Mohamed con sus jardines de coral, fauna y restos de naufragios; Isla de Tiran y los arrecifes Jackson y Gordon. Desde Sharm El Sheikh podrá adentrarse en el mítico Sinaí, región de imponente belleza y abruptas y rojipardas montañas y visitar la capilla y una parte de la espléndida colección de iconos del Convento de Santa Catalina, hoy todavía en funcionamiento. El legendario Monte Sinaí, en cuya cima Moisés recibió los Diez Mandamientos, se yergue a 2.285mts. de altitud y su ascensión se puede realizar por la ruta de los camellos (2hrs. a pie) o por la escalera del arrepentimiento con sus 3.000 escalones. En la localidad costera de Dahab, que significa oro en árabe, resplandece su arena que parece oro en polvo y como actividad principal está un centro de submarinismo y el pueblo beduino de Assalah.

ALEJANDRÍA

Segunda ciudad del país, fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. de C., es un importante puerto mediterráneo y lugar de vacaciones preferido por los egipcios. De interés: el fuerte de Qaitbay edificado sobre los cimientos del famoso faro de Alejandría; la columna de Pompeyo que formaba parte del Serapeum en honor del emperador Diocleciano; el anfiteatro de Kom El Dikka, descubierto en 1963; las catacumbas de Kom El Shogafa y el Museo grecorromano.

Les ofrezco traslado terrestre entre los 4 paises .

Nuestras actividades en los 4 paises son :-

Excursiones diarios tanto para grupos como para individuales.

-reserva de hoteles y cruceros por el Nilo .

viajes estudiantiles .

-viajes de peregrinos y tercera edad .

-traslado terrestre

-guias profesionales en su idioma .

para informacion por favor no duden en ponerse en contacto con

Program one

8 DIAS / 7 Noche 4 NOCHES 5 Dias DE CRUCERO

DIA 01 : EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de el Cairo , assistencia , y traslado al hotel y alojamiento

DIA 02 : EL CAIRO

Excursian a las Piramides de Gizéh: Keops, Kefrén y Micerinos. Tarde libre o excursian opcional al Museo de Arte Fara?nico y a la ciudadela de Saladino.

DIA 03 : EL CAIRO • ASWAN

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino Aswan. Llegada y posibilidad de realizar la excursian opcional a Abu Simbel. Traslado a la Motonave Fluvial. Por la tarde, visita en falucas ( tapicos veleros egipcios) al mausoleo del Agha Khan.

DIA 04 : ASWAN • KOM OMBO • EDFU

Visita a la alta presa de Aswan, y las canteras de granito . Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeis. Navegaci?n hacia Edfu.

DIA 05 : EDFU • ESNA• LUXOR

Visita al templo de Horus en Edfu, constru?do por los Ptolomeos, y el segundo en tama?o.Navegaci?n hacia esna, paso de la esclusa. Navegaci?n hacia Luxor.

DIA 06 : LUXOR

Visita de la necr?polis de Tebas: valle de los reyes, valle de las reinas, templo de la reina Hatchepsut en Deir El Bahari y los colosos de Memn?n. Visita de los templos de Karnak y Luxor

DIA 07 : LUXOR • EL CAIRO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia El Cairo.

DIA 08 : EL CAIRO

A la hora prevista, salida del vuelo destino

:: Este Programa Incluye :-

• 3 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 4 Noches 5 Dias de Crucero por el Nilo en P/C

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Guia de habla Espanol por todas las visitas

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

3*

4*

5*

Hab. doble

255

280

390

Hab. triple

238

270

375

Hab. individual

345

378

526

Noche extra El Cairo

Hab. doble

10

15

45

Hab. triple

9

14

43

Hab. individual

18

28

75

220 USD AIR FARE CAI/ASW/LUX/CAI

Program Two

Programa 8 DIAS/ 7 Noches

3 NOCHES 4 Dias de Crucero por el Nilo

DIA 01 : EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de el Cairo , assistencia , y traslado al hotel y alojamiento

DIA 02 : EL CAIRO

Excursian a las Piramides de Gizéh: Keops, Kefrén y Micerinos. Tarde libre o excursian opcional a Menfis, capital del Imperio Antiguo y a la necr?polis de Sakkara.

DIA 03 : EL CAIRO

Excursin opcional a la ciudad, el Museo de Arte Fara?nico, las mezquitas del Sultana Hassan y la de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino. Para finalizar paseo por el barrio medieval de Jan-El-Jalili.

DIA 04 : EL CAIRO • ASWAN

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino Aswan. Llegada y posibilidad de realizar la excursian opcional a Abu Simbel. Traslado a la Motonave Fluvial. Por la tarde, visita en falucas (t?picos veleros egipcios) al mausoleo del Agha Khan.

DIA 05 : ASWAN • KOM OMBO • EDFU

Visita a la alta presa de Aswan, las canteras de granito y el templo de Filae. Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeis. Navegaci?n hacia Edfu.

DIA 06 : EDFU • LUXOR

Visita al templo de Horus en Edfu, constru?do por los Ptolomeos, y el segundo en tama?o. Navegaci?n hacia Esna, paso de la esclusa. Navegaci?n hacia Luxor.

DIA 07 : LUXOR • EL CAIRO

A primera hora de la ma?ana, visita de la necr?polis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo de la Reina Hatchepsut en Deir El Bahari y los colosos de Memn?n. Por la tarde visita de los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia El Cairo.

DIA 08 : EL CAIRO • A la hora prevista, salida del vuelo

:: Este Programa Incluye :-

• 4 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 3 Noches 4 Dias de Crucero por el Nilo en P/C

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Las visitas por el itinirario

• Guia de habla Espanol por todas las visitas .

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

1.ª

1.ª Sup.

Lujo

Hab. doble

245

355

440

Hab. triple

238

330

410

Hab. individual

360

525

640

Noche extra El Cairo

Hab. doble

10

15

45

Hab. triple

9

14

43

Hab. individual

18

28

75

220 USD AIR FARE CAI/ASW/LUX/CAI

Program Three

Programa 11 DIAS /10 dias

7 NOCHES 8 Dias DE CRUCERO

desde Luxor a Luxor o desde Aswan A Aswan

DIA 01 : EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de el Cairo , assistencia , y traslado al hotel y alojamiento

DIA 02 : EL CAIRO • LUXOR

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar v?a Luxor. Llegada y traslado a la Motonave fluvial. Por la tarde visita a los templos de Karnak, cuya construcci?n se prolong? m?s de 2.000 a?os, y Luxor dedicado a Am?n Ra el Dios Sol.

DIA 03 : LUXOR • KOM OMBO • ASWAN

Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Hareris. Navegaci?n hacia Aswan.

DIA 04 : ASWAN

Por la ma?ana, visita de la alta presa de Aswan, el obelisco inacabado y el templo de Filae.

DIA 05 : ASWAN

Por la ma?ana, posibilidad de realizar la excursi?n opcional a Abu Simbel. Por la tarde paseo en falucas para admirar la isla Elefantina y visitar el mausoleo del Agha Khan.

DIA 06 : ASWAN • KOM OMBO • EDFU

Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y continuaci?n hacia Edfu.

DIA 07 : EDFU • ESNA • LUXOR

Visita al templo de Horus en Edfu, constru?do por los Ptolomeos, y el segundo en tama?o. Navegaci?n hacia Esna, paso de la esclusa. Navegaci?n hacia Luxor.

DIA 08 : LUXOR

Visita de la necr?polis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo de la Reina Hatchepsut en Deir El Bahari y los colosos de Memn?n. Tarde libre.

DIA 09 : LUXOR • EL CAIRO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia El Cairo. Traslado al hotel. Excursi?n opcional a la ciudad: el Museo de Arte Fara?nico, las Mezquitas del Sult?n Hassan y la de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino. Para finalizar paseo por el barrio medieval de Jan-El-Jalili.

DIA 10 : EL CAIRO

Excursi?n a las Pir?mides de Guizéh: Keops, Kefrén y Micerinos; la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Por la tarde, excursi?n opcional a la capital del antiguo imperio: Menfis y la necr?polis de Sakkara.

DIA 11 : EL CAIRO

A la hora prevista, salida del vuelo destino .

:: Este Programa Incluye :-

• 3 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 7 Noches 8 Dias de Crucero por el Nilo en P/C

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Las visitas por el itinirario

• Guia de habla Espanol por todas las visitas .

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

3*

4*

5*

Hab. doble

245

290

490

Hab. triple

238

220

380

Hab. individual

360

295

640

Noche extra El Cairo

Hab. doble

10

15

45

Hab. triple

9

14

43

Hab. individual

18

28

75

220 USD AIR FARE CAI/ASW/LUX/CAI

Program Four

14 Noches 15 Dias

3 noches de hotel en el Cairo

7 Noches 8 dias de crucero por el Nilo

3 Noches en Hurgadah por el Mar Rojo

DIA 01 : EL CAIRO.

Llegada al aeropuerto de el Cairo , assistencia , traslado al hotel .

DIA 02 : EL CAIRO • LUXOR

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar v?a Luxor. Llegada y traslado a la Motonave Fluvial. Por la tarde visita a los templos de Karnak, cuya construcci?n se prolong? m?s de 2.000 a?os, y Luxor dedicado a Am?n Ra el Dios Sol.

DIA 03 : EDFU•KOM OMBO • ASWAN

Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Hareris. Navegaci?n hacia Aswan.

DIA 04 : ASWAN

Por la ma?ana, visita de la alta presa de Aswan, el obelisco inacabado y el templo de Filae.

DIA 05 : ASWAN

Por la ma?ana, posibilidad de realizar la excursi?n opcional a Abu Simbel. Por la tarde paseo en falucas para admirar la isla Elefantina y visitar el mausoleo del Agha Khan.

DIA 06 : ASWAN • KOM OMBO • EDFU

Navegaci?n hacia Kom Ombo. Llegada y visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeis. Navegaci?n hacia Edfu.

DIA 07 : EDFU • ESNA • LUXOR

Visita al templo de Horus en Edfu, constru?do por los Ptolomeos, y el segundo en tama?o. Navegaci?n hacia Esna, paso de la esclusa. Navegaci?n hacia Luxor.

DIA 08 : LUXOR

Visita de la necr?polis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo de la Reina Hatchepsut en Deir El Bahari y los colosos de Memn?n. Tarde libre.

DIA 09 : LUXOR • HURGADA

A la hora prevista, traslado a Hurgada. Traslado al hotel.

DIA 10 : HURGADA

D?as libres para relax o disfrutar de un sinf?n de actividades.

DIA 11 : HURGADA

D?as libres para relax o disfrutar de un sinf?n de actividades

DIA 12 : HURGADA• EL CAIRO

A la hora prevista embarque en el vuelo destino El cairo. Tarde libre.

DIA 13 : EL CAIRO

Excursi?n a las Pir?mides de Guizéh: Keops, Kefrén y Micerinos; la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Por la tarde, excursi?n opcional a la capital del antiguo imperio: Menfis y la necr?polis de Sakkara

DIA 14 : EL CAIRO

D?a libre o excursi?n opcional a la ciudad:el Museo de Arte Fara?nico, la Mezquita de Alabastro situada en la ciudadela de Saladino. Para finalizar paseo por el barrio medieval de Jan-El-Jalili

DIA 15 :

Libre hasta la hora prevista para salir al aeropuerto

Este Programa Incluye :-

• 3 Noches en Hurgada por el

• 4 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 7 Noches 8 Dias de Crucero por el Nilo en P/C

Mar Rojo

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Las visitas por el itinirario

• Guia de habla Espanol por todas las visitas .

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

3*

4*

5*

Hab. doble

445

470

570

Hab. triple

430

340

550

Hab. individual

570

580

740

Noche extra El Cairo

Hab. doble

10

15

45

Hab. triple

9

14

43

Hab. individual

18

28

75

220 USD AIR FARE CAI/ASW/LUX/CAI

Program Five

Programa 10 Noches 11 Dias

4 Noches 5 Dias de Crucero Nilo (Luxor / Asuan)

3 Noches Crucero Nubia (Abu Simbel / Asuan)

3 Noches El Cairo

DIA 01 : EL CAIRO:

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Tramites de visado, inmigraci?n y aduanas con asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 02 : EL CAIRO:

Desayuno y salida para la visita incluida a las Piramides de Guizeh (Keops, Kefren y Micerinos – entrada al interior de la Piramide no incluida), la Esfinge de Guizeh, el Templo del Valle de Kefren y un centro de papiro. Por la tarde excursi?n opcional a Memfis y Sakkara

DIA 03 : EL CAIRO / LUXOR:

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita a los Templos de Karnak y Luxor. Cena y noche a bordo.

DIA 04 : LUXOR / ESNA / EDFU:

Régimen de pensi?n completa. Visita de la necr?polis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panor?mica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Almuerzo tardio en el barco. Cena y noche a bordo en Esna. Navegaci?n hacia Edfu después de pasar la esclusa de Esna

DIA 05 : EDFU/ KOM OMBO:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Visita del Templo de Horus en Edfu. Navegaci?n hacia Kom- Ombo. Noche a bordo.

DIA 06 : KOM -OMBO/ ASWAN:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Visita a pie, del Templo de Kom Ombo, dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegaci?n hasta Aswan. paseo en faluca (t?picos veleros egipcios) para admirar desde el velero, una panor?mica del Mausoleo dedicado al jefe de la secta ismailita Agha Khan, de la Isla Elefantina y del jardin bot?nico. Noche a bordo.

DIA 07 : ASWAN / ABU-SIMBEL:

Desayuno y desembarque. Por la ma?ana, Visita en autocar del Obelisco Inacabado situado en una de las canteras de granito y la Presa de Aswan. A la hora prevista, traslado al aerouerto de Aswan para volar a Abu-Simbel. Llegada y traslado a la motonave del Lago Nasser. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita de los Templos de Abu-Simbel. Por la noche, cena a bordo. Asistencia al espect?culo de Luz y Sonido en los templos.

DIA 08 : KASR IBRIM/ WADI EL SEBOUA:

Régimen de pensi?n completa a bordo. De madrugada, navegaci?n hacia Kasr Ibrim y contemplar desde la cubierta el ?nico vestigio de Kasr Ibrim que permanece en su sitio original. Por la tarde, visita del Templo de Amada construido durante los Reinados de Thutmosis III, Amenofis II y Thutmosis IV, visita del hemi-speos de Derr dedicado por Ramses II al Sol Naciente, la Tumba de Penut. Navegaci?n hacia Wadi Seboua

DIA 09 : WADI EL SEBOUA/ASWAN:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Visita del Templo de Wadi Seboua; el Templo dedicado por Ramses II a los Dioses Amon-Ra y Rahorakhti, Templo de Dekka, dedicado al Dios Thot, el maestro de las divinas escrituras y el Templo grecorromano de Moharraka. Navegaci?n hasta Aswan. Noche a bordo

DIA 10 :ASWAN / EL CAIRO:

Desayuno y desembarque. Visita del Templo de Kalabsha con su aspecto fara?nico dedicado al Dios Mandulis, el hemi-speos de Beit el Wali, el Kiosco de Kertassi construido en honor de la Diosa Isis. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para volar a Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Llegada al Aeropuerto Internacional de Cairo. Tr?mites de visado, inmigraci?n y aduanas y con asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento

DIA 11 : EL CAIRO:

Desayuno. Con horario previsto, traslado al Aeropuerto Internacional de Cairo, para salir en vuelo internacional a su destino asistisos por nuestro personal.

:: Este Programa Incluye :-

• 3 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 4 Noches 5 Dias de Crucero por el Nilo en P/C Aswan /Luxor

• 3 Noches 4 dias de crucero por el Lago Naser Abusimbel /Aswan

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Las visitas por el itinirario

• Guia de habla Espanol por todas las visitas .

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

3*

4*

5*

Hab. doble

420

440

640

Hab. triple

405

430

620

Hab. individual

620

640

940

Noche extra El Cairo

Hab. doble

10

15

45

Hab. triple

9

14

43

Hab. individual

18

28

75

220 USD AIR FARE CAI/LUX/asw/CAI

Program Six

Programa 10 Noches 11 Dias:

4 Noches de Crucero Nubia Asuan / Abu Simbel

3 Noches Crucero Nilo Asuan / Luxor

3 Noches El Cairo

DIA 01 : EL CAIRO:

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Tramites de visado, inmigracio?n y aduanas con asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 02 : EL CAIRO:

Desayuno y salida para la visita incluida a las Pir?mides de Guizeh (Keops, Kefren y Micerinos- entrada al interior no incluida). La Esfinge de Guizeh, el Templo del Valle de Kefren y un centro de papiro. Por la tarde excursi?n opcional al Museo de Arte Fara?nico y la Ciudadela de Saladino para visitar la Mezquita de Alabastro.

DIA 03 : EL CAIRO / ASWAN:

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino Aswan. Llegada y traslado a la motonave anclada en el embarcadero del Lago Nasser. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita del Templo de Philae dedicado a la Diosa Isis y ?ltimo Templo rescatado por la Unesco. Posibilidad de visitar opcionalmente el nuevo Museo Nubio. Cena y noche a bordo.

DIA 04 : ASWAN / WADI EL SEBOUA:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Visita del Templo de Kalabsha con su aspecto fara?nico dedicado al Dios Mandulis, el hemi-speos de Beit el Wali, el Kiosco de Kertassi construido en honor de la Diosa Isis. Navegaci?n hacia Wadi Seboua. Llegada y desembarque en peque?as embarcaciones para visitar el Templo de Wadi Seboua; dedicado por Ramses II a los Dioses Amon-Ra y Rahorakhti, Templo de Dekka, dedicado al Dios Thot, el maestro de las divinas escrituras y el Templo grecorromano de Moharraka. Navegaci?n hacia Amada. Noche a bordo.

DIA 05 : WADI EL SEBOUA / KASR IBRIM :

Régimen de pensi?n completa a bordo. Llegada y visita del Templo de Amada construido durante los Reinados de Thutmosis III, Amenofis II y Thutmosis IV, visita del hemi-speos de Derr dedicado por Ramses II al Sol Naciente, la Tumba de Penut. Navegaci?n hacia Kasr Ibrim. Noche a bordo.

DIA 06 : KASR IBRIM / ABU-SIMBEL :

Régimen de pensi?n completa a bordo. Parada del barco en frente de las ruinas donde se encuentra el ?nico vestigio de Kasr Ibrim que permanece en su sitio original. Navegaci?n hacia Abu-Simbel. Por la noche, asistencia al espect?culo de Luz y Sonido en los Templos de Abu-Simbel. Noche a bordo.

DIA 07 : ABU-SIMBEL / ASWAN:

Visita de los impresionantes Templos de Abu-Simbel construidos por Ramses II en honor de su amada esposa Nefertari. Desayuno después de la visita y desembarque. Traslado al Aeropuerto de Abu-Simbel para salir en avi?n hacia Aswan. Al llegar a Aswan, comienzo de la visita de la Presa de Aswan, y el Obelisco Inacabado situado en una de las canteras de granito y continuacion a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Por la tarde, paseo en falucas por el Nilo para admirar desde la faluca, una panor?mica del Mausoleo de Agha Jan, de la Isla Elefantina y del jardin bot?nico. Cena y noche a bordo.

DIA 08 : ASWAN/ KOM – OMBO/ EDFU/ ESNA:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Navegaci?n hacia Kom Ombo, al llegar se visita a pie, el Templo de Kom Ombo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Continuaci?n hacia Edfu. Al llegar, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Continuacion hacia Esna para tomar turno pasra pasar la esclusa. Noche a bordo.

DIA 09 :ESNA / LUXOR:

Régimen de pensi?n completa a bordo. Después de pasar la esclusa de Esna, navegacion hasta Luxor. Segun el horario de llegada de la motonave a Luxor se realizar?n las siguientes visitas: la Necropolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat habu y panor?mica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon y la visita de los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo.

DIA 10 :LUXOR / EL CAIRO:

Desayuno y desembarque. Tras completar las visitas que puedan haber quedado por hacer del d?a anterior y con horario previsto, traslado al aeropuerto para volar destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DIA 11 : EL CAIRO:

Desayuno. Traslado al aeropuerto de El cairo para volar de regreso por nuestro. personal.

:: Este Programa Incluye :-

• 3 Noches de hotel en el Cairo A/D

• 3 Noches4 Dias de Crucero por el Nilo en P/C Luxor Aswan /

• 4 Noches 5 dias de crucero por el Lago Naser Abusimbel /Aswan

• Todos los traslados terrestres aeropuerto /Hotel /Aeropuerto

• Las visitas por el itinirario

• Guia de habla Espanol por todas las visitas .

Nota Import

ante :- todos los programas empiezan en el Cairo , tambien pueden llegar al aeropuerto de Luxor o el aeropuerto de Aswan

PRECIO :

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

Clase

3*

4*

5*

Hab. doble

380

450

660

Hab. triple

370

440

640

Hab. individual

560

625

840

Noche extra El Cairo

Hab. doble

54

69

86

Hab. triple

50

63

79

Hab. individual

76

95

136

220 USD AIR FARE CAI/ASW/LUX/CAI

Dunas y arenas

(Safari por Egipto)

DIA 01 :EL CAIRO

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Asistencia por nuestro

personal a través de los tr?mites de Visado, Inmigraci?n y Aduanas.

Traslado al hotel en veh?culo climatizado y alojamiento.

DIA 02 : EL CAIRO

Desayuno. Excursi?n incluida a las pir?mides de Gizeh y el Templo del

Valle de Kefrén y un centro de papiro. Por la tarde, excursi?n a

Memfis, capital del Imperio Antiguo, y a la Necr?polis de Sakkara.

DIA 03 : EL CAIRO / ASWAN

Desayuno y a la hora prevista traslado al Aeropuerto para salir en vuelo

doméstico hacia Aswan. Llegada y posibilidad de hacer la excursi?n

opcional a Abu-Simbel. Traslado al hotel. Almuerzo y alojamiento. Tarde

libre. Cena y noche en Aswan.

DIA 04 : ASWAN

Desayuno. Visita de la Presa de Aswan, templo de Philae dedicado a la

Diosa Isis y ubicado en la Isla de Egilika y la cantera de granito donde

se encuentra el Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial.

Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en faluca por el Nilo

para admirar desde el velero, una panor?mica del exterior del mausoleo de

Agha Khan, de la Isla Elefantina y del jard?n bot?nico. Cena y noche a

bordo.

DIA 05 : ASWAN /KOM OMBO / EDFU

Régimen de pensi?n completa a bordo. Navegaci?n (la noche anterior o esa

misma ma?ana) hacia Kom Ombo para visitar su templo. Continuaci?n hasta

Edfu. Al llegar a Edfu, visita del Templo dedicado al Dios Horus en Edfu.

Continuaci?n hacia Esna para tomar turno. Noche a bordo.

DIA 06 : ESNA / LUXOR

Régimen de pensi?n completa a bordo. Después de pasar la esclusa de Esna, navegaci?n hasta L?xor. Seg?n horario de llegada, visita de los Templos de

Karnak y L?xor. Noche a bordo en L?xor.

DIA 07 :LUXOR / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A primera hora de la ma?ana, visita de la

necr?polis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo

Funerario de Ramsés III conocido por Madinet Habu y panor?mica del Templo

Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos

de Memnon. Con horario previsto, traslado al aeropuerto para volar con

destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

DIA 08 : EL CAIRO

Desayuno y d?a libre destinado a la visita de la ciudad en la que podr?n

visitar el Museo de Arte Fara?nico que abarca el tesoro de Tut- Ankh-Amon,

la iglesia de San Sergio en el barrio copto y la Ciudadela de Saladino

para visitar la Mezquita de Alabastro y finalmente el barrio medieval

conocido por bazar de Khan el Khalili.

DIA 09 : EL CAIRO / BAHAREYA (345 KM)

Desayuno. Salida de El Cairo por el desierto Occidental hacia los Oasis de

Bahareya, llegando all? sobre el mediod?a. Alojamiento en el hotel. Por la

tarde, comienzo de un tour local por los palmerales y los diferentes

campos y fuentes termales finalizando en el Monte Negro. Cena y noche en

el hotel (International Hot Spring Hotel / Hostal Beduino ).

DIA 10 :BAHAREYA / DESIERTO BLANCO (200 KM)

Desayuno en el hotel. Por la ma?ana, visita arqueol?gica de los

alrededores viendo algunas de las momias doradas recientemente encontradas

en el Valle de las Momias y alguna tumba entre las abiertas de los altos

funcionarios de esta localidad. A continuaci?n, salida en un 4×4 hacia el

Desierto Blanco pasando por el Desierto Negro, la monta?a de cristal, el

Viejo Desierto Blanco, almuerzo PIC-NIC en el peque?o oasis de Hayez y

continuaci?n hacia Desierto Blanco donde tendr?n tiempo suficiente para

contemplar sus formaciones naturales en forma de soldados, champi?ones,

etc… seg?n su imaginaci?n y noche en una tienda que montan en el

Desierto Blanco d?nde se prepara una cena caliente y disfrutar de una

noche bajo las estrellas.

DIA 11: DESIERTO BLANCO / EL CAIRO

Desayuno simple en el desierto y a la hor prevista salida hacia El Cairo.

Llegada y alojamiento en el hotel.

DIA 12 : EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista traslado al Aeropuerto Internacional de El

Cairo para volar de regreso hacia su destino asistidos por nuestro

personal.

:: El viaje incluye :-

* 1 noche de estancia en Aswan en régimen de pensi?n completa.

*3 noches de crucero en régimen de pensi?n completa.

*1 Noche de estancia en Bahareya en régimen de media pensi?n.

*1 noche de estancia en el desierto blanco en régimen de pensi?n completa.

*5 Noches de estancia en El Cairo en régimen de AD.

*Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las

facultativas.

*Propinas, excepto las del gu?a. – Gu?a local de habla hispana, no

exclusivo, durante las visitas.

Program eight

Del Cairo al Oasis de Siwa 14 nches 15 dias

DIA 01 :ESPA?A / EL CAIRO

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Tr?mites de Visado,

Inmigraci?n y Aduanas con asistencia de nuestro personal. Traslado al

hotel y alojamiento.

DIA 02 :EL CAIRO

Desayuno. Excursi?n incluida alas Pir?mides de Gizeh (Keops, Kefrén y

Micerinos), la esfinge de Gizeh y el templo del valle de Kefrén. Por la

tarde, excursi?n opcional a Memfis y la necr?polis de Saqqara donde se

encuentra la Pir?mide Escalonada de Zoser y las mastabas del Imperio Antiguo.

DIA 03 :EL CAIRO / ASWAN

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avi?n hacia Aswan. Llegada

a Aswan y posibilidad de enlazar con el vuelo de Abu sibel como excursi?n

opcional a los fabulosos Templos de Abu Simbel y regreso a Aswan y

traslado al hotel. Almuerzo y alojamiento. Tarde libre. Cena y noche en

Aswan.

DIA 04 :ASWAN

Desayuno. Visita de la presa de Aswan, Templo de Philae dedicado a la

Diosa Isis y ubicado en la Isla de Egilika y la cantera de granito donde

se encuentra el Obelisco Inacabado y traslado a la motonave. Embarque y

almuerzo. Por la tarde, paseo en falucas por el Nilo para admirar desde la

faluca una panor?mica del Mausoleo de Agha Khan, de la isla elefantina y

del jard?n bot?nico. Cena. Noche a bordo

DIA 05 :ASWAN / KOM OMBO / EDFU

Régimen de pensi?n completa a bordo. Navegaci?n (la noche anterior o esa

misma ma?ana) hacia Kom Ombo para visitar su templo. Continuaci?n hasta

Edfu. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu, dedicado al Dios Horus.

Continuaci?n hacia Esna para tomar turno. noche a bordo.

DIA 06 : ESNA / LUXOR

Régimen de pensi?n completa a bordo. Después de pasar la esclusa de Esna,

navegaci?n hasta L?xor. Seg?n horario de llegada, visita de los templos de

Karnak y L?xor. Noche a bordo en L?xor.

DIA 07 :LUXOR / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A primera hora de la ma?ana, visita de la

Necr?polis de Tebas: Valle de los reyes, Valle de las Reinas, Templo

funerario de Ramsés III conocido por Madinet Habu y panor?mica del Templo

de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los colosos de

Memnon. Con horario previsto, traslado al aeropuerto para volar con

destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

DIA 08 : EL CAIRO

Desayuno y d?a libre destinado a la visita de la ciudad en la que podr?n

visitar el Museo de arte Fara?nico que abarca el tesoro de Tut-Ankh-Amon,

la iglesia de San Sergio en el barrio Copto y la Ciudadela de Saladino

para visitar la Mezquita de Alabastro y finalmente el barrio

medievalconocido por bazar de Khan el Khalili.

DIA 09 :EL CAIRO / ALEJANDRIA

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia la carretera de Alejandr?a del

desierto. Llegada y visita a las catacombas de Kom el Shogafa, Columna de

Bombeyo, el Auditorium Romano, el castillo de Qait Bay, almuerzo y los

jardines de Montazah. Al finalizar las visitas, alojamiento en Adham

Compund en las cercan?as de Alejandr?a. Cena y alojamiento.

DIA 10 :ALEJANDRIA / SIWA

Desayuno. Por la ma?ana, salida hacia Siwa. Almuerzo. Llegada y visita al

Monte de los Muertos y al Templo de Amon y al de Alejandro Magno. Visita

de Chali. Cena y alojamiento en el hotel de Siwa.

DIA 11 :SIWA

Desayuno y salida en 4×4 para safari por el desierto en un recorrido que

incluye la fuente de Cleopatra, la fuente c?lida y un ba?o en el Lago

fr?o. Almuerzo pic-nic y cena en campamento. Noche en tienda en pleno

desierto.

DIA 12 :SIWA

Desayuno y salida desde el campamento en 4×4 para la segunda fase del

safari por el Desierto haciendo una parada en las fuentes naturales y

contemplando el paisaje, pudiendo hacer un Sand Oarding. Almuerzo pic-nic

y cena en campamento. Noche en tienda en pleno desierto.

DIA 13 :SIWA / EL CAIRO

Desayuno y salida en 4×4 para Chali (capital de Siwa) para compras de

souvenirs y partir hacia Cairo. Después de un almuerzo a ?ltima hora de la

tarde en las cercan?as de Alejandr?a. Llegada y noche en hotel de Cairo.

DIA 14 :EL CAIRO

Desayuno. D?a libre a disposici?n de los clientes.

DIA 15 :EL CAIRO

Desayuno. Con horario previsto, traslado al Aeropuerto Internacional de El

Cairo para salir en vuelo internacional a su destino asistidos por nuestro

personal.

:: El viaje incluye :-

*1 noche en Aswan en régimen de PC.

*3 noches de crucero por el Nilo en régimen de pensi?n completa.

*1 noche en Alejandr?a en régimen de MP.

*1 noche oasis de Siwa en régimen de PC.

*2 noches en el Campamento Safari de Siwa en régimen de PC.

*6 noches de estancia en El Cairo, en régimen de AD.

*Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las

facultativas.

*Propinas, excepto las del gu?a. – Gu?a local de habla hispana, no

exclusivo, durante las visitas.

Program nine

El Cairo / Sharm el Sheikh y Petra 14 Noches 15 dias

DIA 01 :EL CAIRO

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Tr?mites de Visado,

Inmigraci?n y Aduanas con asistencia de nuestro personal. Traslado al

hotel en veh?culo climatizado y alojamiento.

DIA 02 :EL CAIRO

Desayuno. Excursi?n incluida a las Pir?mides de Guizeh: Keops, Kefren,

Micerinos; la Esfinge, el Templo del Valle de Kefren y un centro de

papiro. Por la tarde, excursi?n a la capital del Antiguo Imperio,

Menfis y la Necr?polis de Sakkara.

DIA 03 :EL CAIRO / ASWAN / ABU SIMBEL

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo

doméstico hacia Abu Simbel v?a Aswan. Llegada y excursi?n a los

majestuosos templos de Abu Simbel. Traslado al hotel y alojamiento. Por la

noche, asistencia al espléndido espect?culo de luz y sonido en los Templos

de Abu Simbel. Cena y alojamiento en el hotel en Abu Simbel

DIA 04 : ABU SIMBEL / ASWAN

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Abu Simbel para

volar a Aswan. Llegada y visita de la presa de Aswan, el Templo de Philae

y la cantera de granito donde se encuentra el obelisco Inacabado. Traslado

a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en

faluca por el Nilo para admirar desde el velero, una panor?mica del

exterior del mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jard?n

bot?nico. Cena y noche a bordo.

DIA 05 : ASWAN / KOM OMBO / EDFU / ESNA

Régimen de pensi?n completa a bordo. Navegaci?n hacia Kom Ombo. Al llegar,

se visita – a pie – el templo dual de Kom Ombo dedicado a los Dioses Sobek

y Haroeris. Continuaci?n hasta Edfu. Visita del Templo dedicado al Dios

Horus en Edfu. Navegaci?n hasta L?xor pasando por la esclusa de Esna.

Noche a bordo.

DIA 06 : ESNA / LUXOR

Régimen de pensi?n completa a bordo. Al llegar a L?xor, visita de los

grandiosos templos de Karnak y L?xor. Por la tarde, y en funci?n del

horario de llegada a L?xor se visita la Necr?polis de Tebas: Valle de los

Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinet Habu y

panor?mica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsul conocido por Deir

el Bahari y Colosos de Memnon. Noche a bordo en Luxor.

DIA 07 : LUXOR

Desayuno y desembarque. De haber quedado alguna visita por hacer del d?a

anterior en L?xor, se hace esta ma?ana. A la hora prevista, traslado al

hotel de L?xor. Cna y alojamiento en el hotel.

DIA 08 : LUXOR / SHARM EL SHEIJ

Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto`para salir en vuelo

hacia Sharm el Sheij. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 09 :SHARM EL SHEIJ

Régimen de media pensi?n en el hotel. D?as libres a disposici?n para

actividades submarinas, excursiones opcionales al parque de Ras Mohamed,

Isla de Tiran, Santa Catalina o de relax en la playa o hacer safaris

desérticos.en el que podr?n realizar algunas de las visitas que no hab?an

hecho en esta ciudad. A la hora previsto traslado al aeropuerto para salir

con destino Sharm El Sheij. Llegada y traslado al hotel. Cena y

alojamiento en Sharm El Sheij.

DIA 10 :SHARM/ NWEBA/ AQABA/ PETRA

Desayuno y a la hora prevista salida en veh?culo climatizado hacia Nuweba

para tomar el Ferry hacia Aqaba. Llegada y traslado en veh?culo

climatizado hacia Petra. Alojamiento en el hotel y cena.

DIA 11 :PETRA

Desayuno y visita de d?a completo a Petra incluyendo almuerzo en

restaurante Jaimat El Nabati. Regreso al hotel y cena.

DIA 12 :PETRA/ AQABA/ NWEBA/ SHARM/ CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, salida en veh?culo climatizado hacia Aqba

para tomar l ferry de regreso a Nweba. Al llegar a Nweba, salida en coche

a Shram para tomar el vuelo hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

DIA 13 :CAIRO

Desayuno. D?a libre destinado par hacer la excursi?n opcional de la ciudad

que incluye: Museo de Arte Fara?nico, la Ciudadela de Saladino donde se

encuentra la Mezquita de Alabastro y finalizar por un paseo por el Barrio

de Khan el Khalili.

DIA 14 :EL CAIRO

Desayuno. D?a libre a disposici?n en El Cairo. Posibilidad de realizar

visitas facultativas dentro o fuera de El Cairo

DIA 15 :EL CAIRO / ESPA?A

Desayuno. Con horario previsto, traslado al Aeropuerto Internacional de El

Cairo para salir en vuelo internacional a su destino asistidos por nuestro personal.

:: El viaje incluye :-

*3 noches de crucero en régimen de pensi?n completa.

*1 Noche en L?xor en régimen de MP.

*3 Noche en Sharm El Sheij en régimen de MP.

*2 Noches en Petra en régimen de MP.

*1 noche de estancia en Abu Simbel en régimen de PC.

*4 noches de estancia en El Cairo, en régimen de AD.

*Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las

facultativas.

*Propinas, excepto las del Guía. – Guía local de habla hispana, no

exclusivo, durante las visitas.

1 comentario por ahora


Una respuesta para “Egipto”


  1. Ramsés II

    Ramsés nace aproximadamente en el año 1326 a.C., accede al trono hacia 1306 a.C. y muere alrededor de 1234 a.C. por lo que su reinado es, además de uno de los más prestigiosos de la historia egipcia tanto en el aspecto económico, administrativo, cultural o militar, uno de los reinados más largos. Ramsés II procedía de una importante familia pero no estaba emparentado con la realeza.

    Su abuelo, Ramsés I, del que heredó el nombre, era general del ejercito y visir (primer ministro) del faraón Horemheb, que al verse anciano y sin descendencia decidió designarle, siendo además de su visir su hombre de confianza, príncipe hereditario de la tierra , evitando de esta manera de una sucesión disputada.

    Con la muerte de Horemheb en 1306 a.C., se cierra la dinastía XVIII y con la subida al trono del abuelo de Ramsés II, con el nombre de Ramsés I, se inició la XIX dinastía. Al morir Ramsés I, tras tan solo un año de reinado, le sucedió en el trono su hijo Sethi, que demostró durante su reinado que las enseñanzas recibidas en el arte de la guerra habían surtido su efecto. Así Ramsés II hijo de Sethi, con el que fue retratado siendo un niño ensogando un buey sagrado e inspeccionando el rollo invocador de los ancestros que habían ocupado el trono de Egipto antes que ellos, se convirtió en heredero de un país con una grandiosa historia de 1700 años a sus espaldas.

    05 Jun 2009 at 5:44 pm

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :