Recomendados


Cultura – Brasil

Publicado por el Dic 06 2007 |

Cultura

Brasil nace de la mezcla del arte, los colores, las especias y los sonidos provenientes de varios rincones del mundo – Europa, África, Asia y América. De gente que llegó, le gustó y se quedó, lo que dio forma a esa manera alegre, esa manera de ser brasileña forjada a lo largo del tiempo con la colaboración de muchos pueblos, muchos estilos, pero bajo un sólo carácter: el de Brasil, cariñoso y acogedor.

Conozca abajo un poco sobre las principales atracciones turísticas relacionadas con la cultura brasileña. El itinerario completo del turismo cultural en Brasil puede ser obtenido en el sitio www.braziltour.com

Ciudades Patrimonio

Brasilia – Distrito Federal

Brasilia es resultado de un moderno proyecto urbanístico creado por el arquitecto Lúcio Costa quien, hasta hoy, es una referencia cuando se trata de planificación urbana. Allí, es posible conocer gran cantidad de obras del arquitecto Oscar Niemeyer y del paisajista Roberto Burle Marx. La capital de Brasil es la única ciudad del mundo construida en el siglo 20 que fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Centro Histórico de São Luís – Maranhão

Patrimonio Cultural de la Humanidad, un reconocimiento de la UNESCO por la preservación del magnífico y homogéneo conjunto arquitectónico colonial latinoamericano de los siglos 18 y 19 de São Luís. Hay más de 3.500 edificaciones de valor histórico y artístico, que retratan el modo de vivir de los antiguos habitantes del período colonial brasileño.

Centro Histórico de Salvador – Bahia

Las calles son un viaje en el tiempo a través de la historia de Brasil. Declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico posee centenas de caserones de los siglos 16, 17, y 18, divididos en tres áreas principales: desde la Plaza Municipal hasta el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo do Carmo y el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Son iglesias y caserones seculares, tradicionalmente ocupados por actividades culturales.

Parati – Rio de Janeiro

Declarada como Patrimonio Histórico Nacional, Parati hasta hoy conserva uno de los más harmoniosos conjuntos arquitectónicos del país. El caserío colonial mantiene las mismas características de la fundación de la ciudad, en el siglo 16. Sus calles revestidas de piedra son típicas y conducen a la antigua cárcel, al fuerte, al museo, a las casas de artesanía y las iglesias. Además de las atracciones culturales, la región también ofrece paseos de barco, degustación de aguardiente artesanal de molino y buenos restaurantes.

Ouro Preto – Minas Gerais

Antigua capital de la Provincia de Minas Gerais, Ouro Preto fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y uno de los más ricos conjuntos arquitectónicos del país. La ciudad atrae turistas de todo Brasil y del mundo que desean conocer la historia y el arte sacra del Barroco brasileño, además de la artesanía local y de la típica comida de Minas Gerais.

Diamantina – Minas Gerais

La importancia histórica de Diamantina permanece en los caseríos, en las iglesias, en la arquitectura y monumentos, desde los tiempos dorados de la extracción de diamantes. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2002.

Olinda – Pernambuco

Olinda recibe diariamente a centenas de visitantes, que suben y bajan las cuestas y recorren las calles estrechas para conocer su arquitectura peculiar. Patrimonio Cultural de la Humanidad, inscrito por la Unesco desde 1982. Su original diseño urbano y caseríos forman un importante conjunto arquitectónico y son escenarios de uno de los carnavales más animados del país.

Fuente: EMBRATUR

3 comentarios por ahora


3 Respuestas para “Cultura – Brasil”


  1. […] Cultura – Brasil […]

    31 Ene 2008 at 6:15 pm

  2. […] Cultura – Brasil […]

    02 Mar 2008 at 5:42 pm

  3. geniaal me sirvio para la tarea :)

    18 Ago 2009 at 10:29 pm

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :