Recomendados


Cuba, lo mejor del Caribe

Publicado por el Abr 15 2008 |

VEA  TARIFAS ON LINE

CUBA, la isla más grande del Caribe

Cuba es un espectacular destino del Caribe. A pesar de que sus playas paradisíacas son lo que hace a Cuba tan famosa, éstas no son el único atractivo que la isla ofrece: su agradable clima tropical, sus encantadoras bahías y puertos, su exuberante vegetación tropical, su riqueza cultural única y su divertidísima movida nocturna convierten a Cuba en un imán para turistas de todo le mundo.

Es por ser poseedora de tantos encantos que, en los últimos años, Cuba se convirtió en un destino de turismo muy popular, pero no por eso caro.  Las vacaciones en Cuba, tanto en pareja, como en familia o con amigos, garantizan descanso, diversión y experiencias inolvidables para cualquier bolsillo.

El turismo en Cuba ofrece propuestas de lo más diversas e interesantes a quienes la visitan. El turismo de playas en Cuba es el más destacado, ya que las costas de esta espectacular isla del Caribe son realmente paradisíacas. Las 300 playas de Cuba se caracterizan, tanto por su calidad y conservación, como por su increíble vegetación y la protección de una increíble barrera de corales.

Una interesante manera de conocer Cuba es practicando turismo ecológico. El ecoturismo encuentra en Cuba condiciones para desarrollarse plenamente, ya que presenta montañas, fauna y flora endémicas, y ríos para realizar divertidísimas actividades.

Son muchas las actividades y los deportes que se pueden practicar en Cuba, sobre todo en lugares como Varadero, los Cayos, Pinar de Río, Guardalavaca e Isla de la Juventud. Los deportes acuáticos más populares en Cuba son el surf, el buceo, el winsurf, la pesca y el snorkelling, ya que la barrera coralífera de Cuba resulta un paraíso para los amantes de esta actividad.

Los aficionados del trekking también encuentran lo suyo, ya que Cuba ofrece lugares interesantísimos para disfrutar de esta actividad. Los mejores sitios para practicar trekking en Cuba son: la Cordillera de Guaniguanico, las montañas de Escambray y Sierra Maestra, la cual posee el pico más alto de todo Cuba, el Pico Turquino.

Por otro lado, Cuba cuenta con una historia interesantísima y una cultura única en América Latina. El turismo cultural en Cuba invita a los que la visitan a descubrir en su gente, sus bailes y sus típicos platos, las costumbres de este país sin igual.

Es imposible dejar de lado la importancia que tiene, en la actualidad, el turismo de salud en Cuba. Cuba es famosa por la variedad y la calidad de sus servicios médicos, recibiendo a personas de todo el mundo que buscan tratamientos para combatir el stress, el envejecimiento y el sobrepeso, o simplemente un chequeo médico.

Pero para quienes van a Cuba buscando simplemente relajación y diversión, la noche va a ser su momento preferido. La movida nocturna de Cuba encuentra su máxima expresión en los complejos de turismo, en La Habana y en las playas de Varadero. Con la salsa sonando en cada rincón, la noche en Cuba invita a dejarse llevar por los ritmos latinos en sus bares y boliches. Otras interesantes propuestas para entretenerse en Cuba, son el ballet, las obras de teatro y la opera de La Habana.

Los destinos más importantes dentro de Cuba son La Habana Ciudad, Varadero, Santa Lucía de Cuba, Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo y Cayo Coco.

La Habana, Capital de Cuba

Capital de Cuba, La Habana es poseedora de una rica cultura, historia y tradición, característica que la convierte, no sólo en un destino cultural muy famoso, sino también  en una de las ciudades más pintorescas y sorprendentes del mundo. La Habana cuenta con un sin fin de encantos, dentro de los cuales sobresale su valiosa arquitectura de la colonia, sus playas increíbles y los múltiples sitios para el relax pleno. En La Habana se ubican los más lujosos y completos hoteles de Cuba, y los más famosos restaurantes y cabarets.

En La Habana es posible disfrutar de programas de salud, actividades náuticas, complejos deportivos, clubes, museos, marinas, teatros, parques recreativos y paseos guiados para recorrer La Habana y sus alrededores.

Además, La Habana posee un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, conocido como La Habana Colonial. Es muy interesante hacer un recorrido por las calles y callejones de la parte vieja de La Habana, encontrando lindísimas construcciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, y pequeños edificios que, si bien conservan su fachada antigua, cuentan con todas las comodidades del turismo moderno, siendo otra alternativa de descanso para quienes deciden pasar sus vacaciones en La Habana.

Varadero, norte de Cuba

Al norte de Cuba, se ubica la famosa playa de Varadero. Varadero posee, además de playas espectaculares, encantos naturales que hacen que uno quiera quedarse a vivir ahí: escarpes, cuevas, paisajes de exuberante vegetación perfectamente conservados y un sinnúmero de cayos vírgenes. Brindando también una gran variedad de joyas históricas y culturales, Varadero es un verdadero paraíso.

Santa Lucía de Cuba

Santa Lucía de Cuba es una popular playa rodeada de la barrera de corales más grande de Cuba, lo que la hace perfecta para el buceo, el snorkel y los deportes náuticos. Santa Lucía no sólo atrae a miles de turistas por sus arenas blancas y aguas turquesas, sino también por su cercanía con los espectaculares cayos Cruz, Sabinal y Guayaba.

Los Cayos de Cuba

Los increíbles islotes y cayos son la nueva propuesta que Cuba ofrece a sus visitantes para que se aseguren de pasar unas vacaciones inolvidables. Algunos de los cayos más destacados, tanto por su belleza como por su unicidad, son Cayo Guillermo, Cayo Coco y Cayo Largo del Sur.

El islote principal del archipiélago de Cuba es Cayo Coco. Cayo Coco cuenta con 22 kilómetros de espectaculares playas, una lindísima vegetación de cocoteros y manglares, y paisajes que dejan sin aliento. Con excelentes hoteles, piscinas, lagos artificiales, numerosas alternativas para el entretenimiento, y todo el confort y los servicios, Cayo Coco y Cayo Guillermo garantizan que, en sus vacaciones en Cuba, usted no se ocupe de otra cosa más que disfrutar.

Dentro del Archipiélago de los Canarreos, al suroeste de Cuba, se encuentra Cayo Largo del Sur. Con 27 kilómetros de playas perfectas, Cayo Largo del Sur es una de las joyas más valiosas y mejor conservadas de este grupo de 300 islas. Cayo Largo del Sur cuenta con 33 puntos de buceo, los cuales dejarán impresionado hasta al más entendido. No por nada los fondos marinos de Cayo Largo del Sur fueron calificados como los mejor conservados del mundo.

En medio del Caribe se encuentra la isla de Cuba, un lugar exótico y misterioso. En Cuba se pueden ver playas preciosas de arena blanca y aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo, historia y cultura y una población de cubanos acostumbrados a vivir un régimen fuera de lo común. Cuba es un mundo totalmente nuevo y apasionante.

El turismo en Cuba es uno de los sectores económicos más destacados de este país. Cada vez hay más modalidades nuevas e interesantes para atraer turismo a Cuba. Hay de todo en Cuba. Por ejemplo, se puede hacer turismo de sol y playas, ecoturismo, turismo de la salud y turismo cultural.

Turismo de sol y playas en Cuba

Cuba es uno de los principales destinos para disfrutar de días de playa y mar en el Caribe. Destacadas por su limpieza y su calidad, las costas de Cuba brindan espectaculares ecosistemas.

Con más de 300 playas, Cuba conserva notablemente sus playas y, muchas de ellas, son favorecidas por la protección que ejercen las formaciones coralinas que rodean las costas de Cuba.

El clima también es un factor de suma importancia en los encantos de Cuba, ya que debido a su localización geográfica privilegiada, posee aguas cálidas� y un efecto constante de renovación por los vientos.

Ecoturismo en Cuba

El ecoturismo en Cuba constituye una nueva alternativa para el turismo de este país. Cuba posee todas las condiciones para que el ecoturismo se desarrolle, ya que posee ríos, montañas, fauna y flora endémicas, y exuberante vegetación.

Turismo de salud en Cuba

Cuba ofrece una amplia variedad de servicios médicos, tales como tratamientos para combatir el stress, el envejecimiento y regular el peso, y para realizar habituales chequeos médicos. Por todo esto es que Cuba es un importantísimo destino dentro del Caribe en cuanto al turismo de salud.

Turismo cultural en Cuba

Cuba es un país que cuenta con una rica cultura, la cual es diferente de las de otros países de América Latina.

La Habana, capital de Cuba

La Habana es la capital de Cuba y es, también, una ciudad con historia centenaria. La Habana constituye uno de los más importantes pilares de la industria del turismo de Las Antillas, teniendo como atractivos no sólo a playas espectaculares sino, también, una incomparable riqueza cultural.

Importante destino turístico de Cuba, La Habana fue considerada -desde su fundación en 1519-,� como un lugar aventajado para las comunicaciones y el comercio, además de ser una fiel muestra de la arquitectura de la colonia en Cuba.

La Habana cubana es un museo en cada una de sus partes. Su apariencia deja ver la gloria de la década del 50´, cuando La Habana fue el núcleo del jet set internacional.

A pesar de ser la provincia más pequeña de Cuba, La Habana es la más poblada. Cuenta con más de 2 millones de habitantes y, son millones de turistas los que la visitan cada año en sus vacaciones en Cuba.

La provincia de Ciudad de La Habana está ubicada en la costa noroeste de Cuba. La Habana limita al sur, este y oeste con la provincia de La Habana, y al norte con Florida.

Conozca más haciendo click aquí

Todos los PORGRAMAS para viajar a Cuba Programas a Cuba

5 comentarios por ahora


5 Respuestas para “Cuba, lo mejor del Caribe”


  1. […] a Cuba PROGRAMA CUBA ¡Vacaciones de Invierno en CUBA y COSTA RICA! COSTA RICA, LA HABANA Y […]

    14 Jul 2008 at 11:54 am

  2. Cuba es un paraiso que hay que aprovechar para conocer hoy en día antes de que sea parte del mundo.

    Inaxio

    14 Jul 2008 at 12:45 pm

  3. […] es la playa ms reconocida de Cuba. Si lo que se est buscando en conocer toda la naturaleza de Cuba, disfrutar del mejor sol y […]

    23 Oct 2008 at 7:43 am

  4. […] Bailar salsa es uno de las actividades obligatorias para las personas que pasan sus vacaciones en Cuba, pudiendo contratar un profesor de baile o simplemente improvisar en alguno de sus boliches y bares […]

    28 Oct 2008 at 11:07 am

  5. […] http://www.blogtravel.com.ar/cuba-lo-mejor-del-caribe […]

    16 Dic 2008 at 12:40 pm

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :