Recomendados


Costa Rica

Publicado por el Oct 06 2008 |

Costa Rica, Centroamérica
Entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico Norte se encuentra Costa Rica. País de Centroamérica,
Costa Rica alberga una gran variedad de paisajes y encantos, haciéndola cada vez más atractiva para el turismo.
Con solo 51 kilómetros cuadrados para recorrer, el turista que decide pasar sus vacaciones en Costa Rica puede conocer espectaculares playas, exuberante naturaleza perfectamente conservada, una rica cultura, toda la aventura y diversos microclimas en un mismo día. Este paraíso terrenal que es Costa Rica es el destino ideal para quienes quieren disfrutar de las playas más lindas y la naturaleza pura.
Playas coloridas, vírgenes y desiertas; aguas transparentes; abundante selva tropical; exótica y encantadora flora y fauna; gigantescos parques nacionales; ríos claros y pacíficos; grandes bosques; e imponentes volcanes ideales para el turismo de aventura, hacen de Costa Rica un centro turístico por excelencia.
Los atractivos que Costa Rica ofrece para los aficionados de la naturaleza son simplemente interminables. Es que pocos lugares en el mundo han podido proteger su rica biodiversidad como lo hizo Costa Rica, país que, además, conserva muy bien sus credos y razas autóctonas. Los pobladores de Costa Rica son sumamente amables, y su calidez es uno de sus más importantes atractivos.
Costa Rica se divide en 7 provincias: San José, Cartago, Limón, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.
San José, capital de Costa Rica, se encuentra en el centro de la amplia Meseta Central, y es la provincia con mayor población del país. La ciudad de San José es de estilo colonial, pero cada vez más son los edificios modernos que se construyen a causa del gran crecimiento demográfico.
Alajuela es la segunda provincia más destacada de Costa Rica. Alajuela posee muchísimos atractivos, tales como el Volcán Arenal de la Ciudad de San Carlos y el Volcán Poas, en la Cordillera Volcánica Central. San Ramón y Sarchí son dos ciudades sumamente pintorescas y que realmente vale la pena conocer en Alajuela.
Cartago es una provincia de Costa Rica que se caracteriza por albergar una gran tradición religiosa. Un imán para el turismo en Costa Rica es el Volcán Irazú, principal atracción de la Provincia de Cartago.
La provincia de Guanacaste cuenta con lindísimas playas y un agradable clima seco. Al ser cada vez más visitada por turistas de todo el mundo que buscan relajarse en sus espectaculares playas, Guanacaste ha recibido grandes inversiones para construcción de hoteles. Los jóvenes que pasan sus vacaciones en Costa Rica, eligen las playas de Tamarindo, ya que allí es posible pasar el día practicando surf y disfrutando de una intensa movida nocturna.
Heredia, provincia de menor tamaño de Costa Rica, cuenta con multiples encantos naturales. Reconocida por sus plantaciones de café, Heredia ofrece al turismo que viaja por Costa Rica el Parque Nacional Brasulio Carrillo (con diversidad de animales y plantas, además de cascadas y ríos ideales para el turismo aventura) y los ríos Sarapiquí y Pacuaré, perfectos para practicar rafting.
Limón es famosa por poseer las playas más alucinantes del Mar Caribe. Además de poseer playas en las cuales los turistas sueñan con quedarse eternamente, la provincia de Limón – en Costa Rica – alberga el Parque Nacional Tortuguero, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita.
Dentro de las villas y playas de la Provincia de Limón, en Costa Rica, que vale la pena conocer se encuentran: Punta Uva, Cahuita, Playa Chiquita, Puerto Viejo y Manzanillo.
Por último, la séptima provincia de Costa Rica es Puntarenas, la más grande del país. Puntarenas es también destacada por sus espectaculares playas en las costas del Océano Pacífico y por su excelente oferta de hoteles. Las atracciones más importantes de Puntarenas, en Costa Rica, son el Parque Nacional Manuel Antonio y el Parque Nacional Corcovado, al sur de la Península de Osa.
Relajación, descanso y distensión son sólo algunas de las cosas que se pueden conseguir pasando unas vacaciones en Costa Rica. Conocer Costa Rica permite disfrutar de la más imponente naturaleza y los paisajes más alucinantes del Caribe.

 

Etiquetas de Technorati: ,

sin comentarios por ahora

Trackback URI | Comments RSS


Deje su comentario :